Abierta Convocatoria del 1° Festival Internacional de Cine de Caracas

10 salas de cine, 3 espacios de “Cine Bajo las Estrellas” y 5 espacios de exhibición comunitarios, recibirán el 1° Festival Internacional de Cine de Caracas (CINE.CCS)

Festival Internacional Cine CaracasLa organización del 1° Festival Internacional de Cine de Caracas dispuso en el portal web www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs las Bases y Regulaciones de la Convocatoria y el Formulario de Inscripción para las películas en 5 categorías compettitivas, para que Directores y Productores de Nuestramérica postulen sus films.

Del 12 al 21 de septiembre, la capital de la República Bolivariana de Venezuela realiza esta primera edición del Festival con la exhibición de películas en 10 salas de cine, en espacios abiertos de “Cine Bajo las Estrellas” y en 5 espacios comunitarios “Cine por Nuestros Barrios”. Las inscripciones serán totalmente gratuitas, y podrán hacerse del 12 de mayo hasta el 20 de junio 2014.

Festival Internacional Cine CaracasEl 1° Festival Internacional de Cine de Caracas (CINE.CCS) es organizado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas de la República Bolivariana de Venezuela, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (CNAC) y los demás entes que conforman la Plataforma del Cine y del Audiovisual del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, asi como también con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información. La convocatoria a este evento está dirigida a productores y realizadores de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y Puerto Rico.

Cómo inscribir películas en el Festival

– Los interesados deberán llenar el formulario en línea disponible en el sitio web oficial del Festival.

-Consignar en la casilla del formulario en línea destinada para dicho fin, un enlace (link) protegido para visualización de la película completa. Los enlaces deberán permanecer activos desde la fecha de inscripción y hasta el 12 de septiembre 2014.

-El Comité de Programación, integrado por personas vinculadas al trabajo cinematográfico, decidirá e informará a los interesados e interesadas qué películas integrarán cada sección. Las películas seleccionadas para competir en CINE.CCS recibirán la invitación del Comité de Programación y serán anunciadas en el sitio web.

-Una vez inscrita y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival. Bajo ninguna circunstancia habrá devoluciones del material consignado. Todas las películas incluidas en las secciones competitivas recibirán un Certificado de Participación.

– Todas las películas que resulten seleccionadas para CINE.CCS, deben ser enviadas al Festival en alguno de los siguientes soportes: DCP, Blu-Ray o formatos de archivo HD, cumpliendo las especificaciones técnicas indicadas en el sitio web del Festival.

-Todas las películas no habladas en castellano deberán contar con subtítulos en castellano, impresos sobre la imagen.

 

Secciones en Competencia y Premios

Competencia Largometrajes de Ficción

Duración mínima 60 minutos incluyendo créditos. Premios del Jurado. USD 8.000

Competencia Largometrajes Documentales

Duración mínima de 45 minutos incluyendo créditos. Premio del Jurado: USD.5.000

Competencia Cortometrajes de Ficción

Duración máxima de 30 minutos incluyendo créditos. Premios del Jurado: USD 2.000

Competencia Cortometrajes Documentales

Duración máxima de 30 minutos incluyendo créditos. Premios del Jurado: USD. 2.000

Competencia de Animación Nuestramericana

Cortos, medios y largometrajes de cualquier duración. Premio del Jurado: USD. 2.000