Amazonia Films celebra aniversario con proyecciones de calle

La institución programó la exhibición de una serie de cortometrajes venezolanos el próximo martes 13 de mayo

Amazonia FilmsLa Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films cumple 8 años trabajando en la promoción y difusión del cine venezolano y latinoamericano. En el marco de esta celebración, la institución presentará una selección de cortometrajes criollos el próximo martes 13 de mayo, a las 6:00 pm, en la Plaza de los Museos de Bellas Artes, en Caracas.

Amazonia Films, luego de su fundación en 2006, se ha convertido en una referencia nacional que acerca a los espectadores venezolanos a la cinematografía local e internacional, a través de actividades de calle, ciclos, muestras, presencia en mercados internacionales, distribución en formato DVD, concursos y encuentros como el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita.

A lo largo de estos 8 años, la institución desarrolló proyecciones de calle a través de proyectos de integración como el Alba Cine Itinerante, así como exhibiciones en salas de cine con obras que abarcan todos los géneros, beneficiando a las comunidades y formando a nuevas audiencias.

Entre los títulos que componen el catálogo de la distribuidora se encuentran “Miranda regresa”, de Luis Alberto Lamata, “Macuro”, dirigido por Hernán Jabes, “Libertador Morales, el justiciero”, de Efterpi Charalambidis, la película “Cheila, una casa pa’ maita”, de Eduardo Barberena, y “La hora cero”, de Diego Velasco, entre otros filmes.