Cine Móvil Huayra comparte experiencias con organización argentina

Integrantes del colectivo Ensenada recibieron a una delegación venezolana para intercambiar ideas y propuestas sobre el trabajo en pro de la cultura popular

Cine Móvil HuayraLos colectivos populares de Cine Móvil Huayra (Venezuela) y Ensenada (Argentina), se reunieron entre el 25 y el 30 de abril en la ciudad de Ensenada, en Argentina, para discutir los logros alcanzados en los últimos años por ambas organizaciones a favor de la inclusión y la integración en los estratos menos favorecidos de cada país.

Una delegación venezolana de Cine Móvil Huayra se trasladó a Argentina con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para realizar el “Primer Encuentro Latinoamericano de Cine”, una propuesta de integración regional que se encontraba latente desde hace varios años. En el marco de esta cita, se realizó la presentación del libro “El misterio de la batalla”, escrito por Juan Manuel Hernández, como gesto para recordar a los activistas sociales y culturales fallecidos o que fueron asesinados.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Alberto Blasetti, y el Intendente del municipio, Mario Secco, otorgaron a la delegación venezolana un reconocimiento por su participación en el evento.

Los representantes del Cine Móvil Huayra tuvieron la oportunidad de compartir con el público de la Cámara de Comercio de Ensenada, y directores reconocidos Juan Carlos Valdivia, de Bolivia (director de la película “Yvy Marae”). Además, compartieron con niños en condiciones de discapacidad del programa Equinoterapia.

El Cine Móvil Huayra es una reconocida organización venezolana que nació en 1979 bajo la iniciativa del Club de Excursionismo del Núcleo Universitario del Litoral de la Universidad Simón Bolívar, integrado por jóvenes que realizaban montañismo. La organización busca que los sectores populares participen directamente en las actividades culturales y cinematográficas.