Creativos de animación se formarán en Mérida

El Taller Internacional de Formación en Animación de la Región Andina (TIFA) contará con invitados de Argentina, España, Bolivia y Cuba

TIFADesde el próximo 22 al 26 de septiembre, la ciudad de Mérida, en Venezuela, se convertirá en la sede del primer Taller Internacional de Formación en Animación de la Región Andina (TIFA), evento formativo organizado por la productora Lulomotion Animación con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Programa Ibermedia, en alianza con la Universidad de Los Andes (ULA) y el Gabinete de Cultura de la entidad.

El encuentro, que tiene por objetivo articular esfuerzos para mejorar los trabajos de animación en Latinoamérica, contempla la realización de clases magistrales, conferencias, talleres de formación sobre las áreas de producción, mercados, festivales, guión y formación técnica de animación 2D y 3D. La convocatoria está abierta para creativos vinculados a la producción de animación en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los invitados internacionales confirmados son: el argentino Enrique Cortés, el productor español Paco Rodríguez, el boliviano Joaquín Cuevas y el cubano Omar Proenza. La convocatoria para los miembros de los países andinos estará abierta hasta el 6 de junio y los participantes nacionales tendrán oportunidad de presentar sus propuestas hasta el 30 de julio del 2014.

El programa Ibermedia otorgará 15 becas a miembros de los países de la Comunidad Andina (3 para cada país: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), en conjunto con el CNAC para participantes nacionales, y otros cupos otorgados previa selección para participantes por cuenta propia. El evento, que se desarrollará en un espacio ecoturístico de la ciudad de Mérida, otorgará un total de 65 plazas.

Los interesados en obtener mayor información sobre el TIFA pueden visitar la página oficial www.tifandina.com.ve o consultar dudas a través del correo electrónico tifandina@gmail.com.