Abren convocatoria para el Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud

El encuentro cinematográfico destinado a niños y adolescentes se realizará entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina

Festival de Cine Nueva MiradaLos organizadores del la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud, abrieron recientemente la convocatoria para que realizadores de todo el mundo postulen sus filmes, videos y programas de televisión con miras a formar parte de las secciones oficiales del evento. La fecha límite establecida para enviar los trabajos y llenar los formularios de inscripción será hasta el 30 de mayo.

El festival, que se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre de 2014 en la capital argentina, tiene por objetivo promover el derecho a la cultura y a la comunicación de niños y adolescentes, además de contribuir a su formación como espectadores críticos de los medios audiovisuales. El año pasado, alrededor de 21 mil jóvenes de 63 escuelas públicas disfrutaron de las funciones gratuitas organizadas por el festival. En total, para la edición 2013 fueron seleccionados 122 trabajos repartidos entre las secciones de la competencia oficial y las muestras paralelas.

Las obras serán recibidas en DVD, acompañadas del formulario de inscripción, en la siguiente dirección: Sarmiento 1586, 6to. Piso, Dto. D, (CP 1042), Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Para mayor información, los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónico programacion@nuevamirada.com. La planilla de inscripción puede descargarse en la página oficial del evento www.nuevamirada.com.

La relación entre la Asociación Civil Nueva Mirada (organizadora del evento) y las instituciones que trabajan por el cine en Venezuela han sido bastante fructíferas. Precisamente, el año pasado hubo una muestra representativa del Festival Nueva Mirada en la programación de la sexta edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, considerado el evento cinematográfico más importante del país. Asimismo, la directora del festival argentino, Susana Velleggia, participó como jurado en dicho evento del Premio Octavio Gettino a la Investigación sobre Industrias Culturales en América Latina y el Caribe.