Cortometraje “Hija de puta” suma nuevo laurel en Bélgica

El filme también ha obtenido reconocimientos en España, Argentina y Venezuela

Cortometraje Hija de puta El cortometraje venezolano “Hija de puta”, dirigido por Alexandra Bas, se alzó con el premio del público de la sección “Maison de l’Amérique Latine 2” en la sexta edición del Brussels Short Film Festival, evento celebrado recientemente en Bélgica.

El filme participó junto a los cortometrajes de ficción latinoamericanos “Marina, la esposa del pescador”  (Colombia), “Pra eu dormir tranquilo” (Brasil), “Agón” (Cuba) y “Os mortos vivos” (Brasil).  La competencia de orden internacional se realizó entre el 23 de abril y el 3 de mayo de 2014 en Bruselas.

“Hija de puta” narra la historia de Andrea, una niña de siete años que vive la rutina de mujer de casa, cuidando a su hermanito por las noches, mientras su mamá sale a trabajar; inmersa en un mundo de mujeres que hablan de los hombres como mercancía. Un día aparece Daniel, un desconocido y extraño que dice ser su padre y que viene con toda la convicción de un sapo que se transforma en príncipe para mejorar su vida.

El cortometraje recibió dos reconocimientos en encuentros cinematográficos durante el 2013: el Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Escuelas de Cine (Premios Claqueta y Acción), en España, y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos, en Argentina.

Además, sólo durante el 2012, se alzó con el premio al Mejor Cortometraje Estudiantil en el segundo Festival de la Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE), obtuvo una Mención Honorífica por la Dirección de Fotografía en el segundo Salón Internacional de la Luz, y una Mención Especial por abordar el tema de los derechos del niño en el Festival Nacional de Cortometrajes Manuel Trujillo Durán.