11 películas venezolanas participan en el 4° Festival de Cine Político en Argentina

Festival de Cine Político en ArgentinaOnce trabajos de directores venezolanos fueron seleccionados para participar en el 4° Festival de Cine Político, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina del 8 al 14 de mayo.

De la oncena de producciones, cinco compiten de manera oficial en el Festival; en la sección Internacional Largometrajes participa “El Regreso” de Patricia Ortega, estrenada en Venezuela el año pasado y que ya ha conseguido algunos premios importantes durante su carrera por otros festivales, como por ejemplo el premio a Mejor Cinematografía en el Women in Film Festival de Vancouver 2014.

Por otra parte, en la sección Internacional Mediometrajes, son dos los trabajos que compiten: Las Muchachas de Gabriela Fuentes y Esperando el Vuelo de Luis & Andrés Rodríguez. La delegación competitiva venezolana la completan dos trabajos que participan en la sección Internacional Cortometrajes Cortos: en primer lugar está “El Robo de las Aes”, cortometraje animado del director George Rojas, quien también escribió, musicalizó y fotografió y “Armas por Palabras”, de Joanklin Ferrer. Trabajo que recuerda la llegada de la “Democracia” a Venezuela y como ésta trajo una ola de atropellos contra los más desfavorecidos.

El resto de los trabajos que participan en el Festival lo hacen en muestras especiales. En la sección Foco Internacional: 1 Voto, 2 Vías (co- producción Venezuela- Francia), de Tristan Goasguen y Philippe Fréchou. En la Sección Panorama Latino: La Página se Pasó, de Carlos Brito.  Adicionalmente en la sección FICIP Temático Migraciones y Pueblos Originarios participa Hierba Originaria trabajo dirigido por Edgar González.

Por otra parte el documental Refugios de Luis y Andrés Rodríguez, directores de la película Brecha en el Silencio participa en la sección FICIP Temático Organización Social. En el apartado FICIP Temático Protagonistas lo hace la película de Alejandra Szeplaki Gaitán, El Hombre Que Fue Colombia.  Y finalmente en la sección Panorama Latino se incluyó el trabajo, dirigido a tres manos por Sergio Silva, Natalia Badino, Carmen Pulido, En Nombre De La Libertad.