Esclavo de Dios, Er Relajo Der Loro y Hay Alguien Allí conquistan importantes galardones en Cataluña, España, Brasil y México

La cinta de John Petrizzelli se trajo a casa dos premios del 2° Festival Brasil de Cinema Internacional

Esclavo de DiosLas películas Er Relajo der Loro de John Petrizzelli y Esclavo de Dios de Joel Novoa continúan su recorrido por importantes festivales del mundo. Las películas, estrenadas en 2012 y 2013 respectivamente obtuvieron en las últimas semanas importantes galardones en los certámenes en que participaron. La ópera prima de Joel Novoa se trajo a casa el premio a Mejor Ópera Prima de la 20° Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, en España. El primer largometraje de Novoa, un thriller político inspirado por los acontecimientos en torno al atentado a la A.M.I.A. en Argentina, conquistó al público en el Festival Internacional de Cine de Palm Beach, en EE.UU., que le otorgó la mención especial de Premio de la Audiencia.

Esclavo de Dios se presentó también en el Festival de Cine Latino en Chicago, Estados Unidos, y en Festival Internacional de Cine de Panamá.

Er relajo der LoroLa otra cinta venezolana que alcanzó galardones en las últimas semanas es la primera película de ficción del director venezolano, John Petrizzelli, Er Relajo der Loro, que conquistó en el 2° Festival Brasil de Cinema Internacional los galardones entregados a la mejor banda sonora, compuesta por Gustavo González y mejor vestuario, responsabilidad de Liushinka Baptista

Petrizzelli, con una carrera de más de 25 años, hasta ahora había destacado por su trabajo en el campo documental, en especial los trabajos: María Lionza, aliento de orquídeas (2007) y El Rey del Galerón (2008).

Y por último tenemos el largometraje documental, “Hay alguien allí”, dirigido por Eduardo Viloria Daboín y realizado por la cooperativa audiovisual La Célula, que logró el galardón con la Mención Honorífica del Jurado en el VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Independiente “Contra el silencio todas las voces”, celebrado en la capital mexicana entre el 29 de marzo y el 5 de abril pasados.

El filme, realizado con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y otros cooperantes, aborda de un modo íntimo la cotidianidad de Helena -una niña de 9 años con autismo- y de su familia, así como de las angustias y alegrías propias de la vida con esta condición. A partir del hallazgo de imágenes de archivo realizadas a niños autistas durante los años 70 y 80 por la Dra. Lilia Negrón, psiquiatra pionera en la investigación y diagnóstico de este síndrome en Venezuela, la madre y el padre de Helena inician un viaje hacia el encuentro con algunos de los niños y niñas que aparecen en esas filmaciones, con el propósito de conocer cómo viven hoy en la adultez.