La distancia más larga triunfa en Cleveland

La ópera prima de Claudia Pinto, cuyo estreno en Venezuela está previsto para este 2014, sigue sumando reconocimientos

La distancia más larga La directora venezolana Claudia Pinto Emperador, recibió el premio “Reel Women Direct” otorgado a la excelencia en dirección cinematográfica femenina por su trabajo en La Distancia más larga, en la edición 38 del Cleveland International Film Festival, evento realizado del 19 al 30 de marzo en Estados Unidos.

La película criolla fue elegida de entre 44 cintas de mujeres directoras de cine provenientes de diversas latitudes que competían en la categoría. El festival contó con un total aproximado de 180 largometrajes y 165 cortometrajes de más de 60 países, además de 220 cineastas visitantes.

El Cleveland International Film Festival es un evento dedicado a la exhibición de filmes contemporáneos a nivel internacional que incluye secciones relacionadas con la diversidad sexual, cine español, documentales, temáticas familiares y ambientalistas, entre otras.

La distancia más larga muestra dos caras de Venezuela, una capital muy agitada y un paraíso con majestuosas montañas, la Gran Sabana y sus tepuyes. Es un road movie que habla de segundas oportunidades y de la libertad de elegir nuestro propio destino.

La cinta que será estrenada en Venezuela este 2014, obtuvo el pasado año el Premio “Glauber Rocha” como Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Montreal, considerado uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo reconocido como categoría A por la FIAPF (Federación Internacional de Productores de Films).