El laberinto de lo posible se exhibirá en Bélgica

El documental criollo se proyectará el 7 de abril en el Centro Internacional de la Ciudad, la Arquitectura y el Paisaje (CIVA) de Bruselas

El laberinto de lo posibleLa película venezolana El laberinto de lo posible, dirigida por Wanadi Siso, formará parte de la Sección Panorama “Conociendo al otro” de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Documental Millenium, evento que se llevará a cabo entre el 03 y el 11 de abril de 2014, en la ciudad de Bruselas, en Bélgica.

Este encuentro cinematográfico tiene por objetivo exhibir producciones que aborden los problemas sociales, culturales, económicos, humanitarios y ambientales, específicamente aquellas que estén relacionadas con los ocho objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La programación del festival estará compuesta por más de 50 documentales de diferentes países del mundo, así como encuentros con directores internacionales. La ópera prima dirigida por Siso será proyectada el próximo lunes 7 de abril en el Centro Internacional de la Ciudad, la Arquitectura y el Paisaje (CIVA) de la capital belga.

El laberinto de lo posible narra la historia de Sonia Soberats, una venezolana de 76 años que perdió la totalidad del sentido de la vista debido al dolor que le originó la muerte de sus dos únicos hijos. La mujer, a pesar de su condición, recurre a la fotografía y a la gestación de imágenes no visuales como medio de expresión.

La cinta venezolana, que contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), el Centro de Arte PDVSA – La Estancia y el Programa IBERMEDIA, se alzó con el premio al Mejor Documental Venezolano en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita de 2013, así como al Premio a Mejor Inspiración y Premio a la Excelencia al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine por la Paz, Inspiración e Igualdad de Yakarta 2013.