Venezuela será el país invitado al Bolivia Lab. 2014

Cineastas de iberoamérica tendrán la oportunidad de postular sus proyectos hasta el próximo 11 de mayo

Bolivia LABLa sexta edición del Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, Bolivia Lab. 2014, tendrá como país invitado a Venezuela. Así fue anunciado por los organizadores del evento que tendrá lugar en la ciudad de La Paz, del 21 al 27 de julio de este año. Además de la exhibición de una muestra de cine venezolano, el encuentro contará con la presencia de varios representantes de la cinematografía local con la finalidad de establecer nuevos acuerdos y estrechar las relaciones entre las autoridades del sector, cineastas, productores y directores.

La convocatoria dirigida a los participantes de la región que deseen postular sus proyectos estará abierta hasta el próximo 11 de mayo. En esta oportunidad, el Bolivia Lab. 2014 elegirá y desarrollará un máximo de 22 proyectos con miras a la coproducción iberoamericana. La distribución se hará de la siguiente manera: 4 proyectos de Bolivia, 14 proyectos iberoamericanos (Incluyendo 2 de Venezuela), 1 proyecto seleccionado por BR Lab., 1 proyecto seleccionado por Barranquilla Lab. y 1 proyecto de IBERDOC.

El Bolivia Lab. 2014 “Proyectos de Altura” tiene por objetivo desarrollar diferentes obras de realizadores y ofrecer un espacio de encuentro para que los cineastas iberoamericanos reflexionen sobre las perspectivas de hacer cine en la región. El taller reunirá a profesionales de la industria cinematográfica en conferencias, diálogos y mesas de análisis.

La selección de cada proyecto se hará a través de las autoridades cinematográficas de cada país (El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC en el caso de Venezuela), y la fecha límite, como se mencionó anteriormente, será el próximo 11 de mayo. Los requisitos de inscripción están disponibles en el portal oficial del evento www.bolivialab.com.bo.

Talleres

En el marco del V Bolivia Lab 2014, también se abrieron varias convocatorias para participar en actividades relacionadas al ámbito cinematográfico. Entre estas se encuentra el cuarto Taller Internacional de Guión de Cochabamba 2014. La actividad va dirigida a todos los guionistas de Bolivia e Iberoamérica que posean un texto de su autoría en proceso de trabajo, y que estén en relación o asociación con un director o productor con miras a su producción.

La organización seleccionará 15 guiones, de los cuales 3 obtendrán becas completas y 12 serán seleccionados en modalidad de pago. Cabe destacar que una de las becas será destinada a uno de los proyectos de guión venezolano. Los interesados deberán inscribirse a través del portal oficial del evento antes del 21 de abril de 2014. Los resultados serán anunciados a finales de mayo.

Premiación

La organización Bolivia Lab. convoca, además, a todos los cineastas latinoamericanos con películas en fase final o primer corte a participar en el Premio Finaliza 2014. En cuanto a este apartado, se seleccionarán 3 películas finalistas que tendrán la oportunidad de participar en todas las actividades del Bolivia Lab. La organización proveerá   hospedaje y alimentación a los ganadores durante 3 días (24, 25 y 26 de julio).

Los interesados, luego de llenar el formulario de inscripción, deberán enviar dos DVD (s) en NTSC con una versión de primer corte, o al menos menos 20 minutos de montaje que muestren la intención final de la película. Otra alternativa es enviar un link de descarga. La fecha límite de recepción del material audiovisual será el 5 de Mayo de 2014.

Los detalles de las convocatorias y los formularios de inscripción de todas las actividades mencionadas, se pueden descargar a través del siguiente enlace: http://goo.gl/KdyO3I.