Cine venezolano se medirá en el Festival de Málaga

Tres cintas de producción nacional podrán ser vistas en uno de los certámenes cinematográficos más representativos de España

Festival de MálagaDos películas criollas han sido seleccionadas para participar en El Festival de Cine de Málaga en su edición número 17, a realizarse en territorio español del 21 al 29 de marzo. Nena, saludame al Diego, dirigida por Andrea Herrera Catalá y la coproducción entre Costa Rica y Venezuela de la directora Laura Astorga, resultaron escogidas en la Sección Oficial Territorio Latinoamericano, mientras que El silencio de las moscas de Eliezer Arias, estará en el apartado de Documentales en el Concurso de Sesiones Especiales.

Este año, quince largometrajes competirán en la sección oficial de este evento, que en esta oportunidad en su condición de certamen de «cine en español», reforzará su apartado dedicado a la cintas latinoamericanas y contará con la presencia de cintas de once países. «Un equilibrio entre nombres con una trayectoria y veteranía y directores jóvenes con una mirada distinta y más contemporánea”, comentó el director del festival, Juan Antonio Vigar, respecto a lo que presentará la contienda.

Este festival se ha consolidado como una de las principales plataformas cinematográficas de España, constituyendo una cita cultural de gran magnitud que año tras año reúne gran asistencia de público y alcanza una amplia cobertura de medios de comunicación nacionales e internacionales, principalmente del mundo hispanohablante.

Para mayor información sobre la programación del festival visita http://goo.gl/v0nLSn.