Documental Algo pasó en el alma se estrena en Bolivia

La cinta venezolana contó con la coproducción, locaciones y actuaciones del hermano país

Algo pasó en el almaEl largometraje documental venezolano Algo pasó en el alma dirigido por Rosana Matecki, será estrenado el próximo 27 de marzo en la ciudad de La Paz, en Bolivia, en una actividad organizada por la Cinemateca Nacional de ese país.

El documental cuenta la historia de Tintin y Cafú, dos jóvenes payasos callejeros que logran a través del arte transformar sus vidas. Ambos son amigos desde niños y comparten una misma visión de vida, utopías y sueños como participantes en el Teatro «Trono». El mundo real e imaginario de estos dos jóvenes artistas es alternado dentro del recorrido con escenas que van desde lo fantástico a lo cotidiano, logrando albergar la transición de un proceso artístico, sensible, humano, sincero, íntimo, creativo y liberador.

Esta iniciativa surge gracias al interés de la Cinemateca Boliviana de contribuir a la difusión del cine venezolano en ese país hermano, considerando además que la película fue filmada en locaciones, con personajes y co-productor boliviano. Por esta razón, la actividad será difundida en todos los sectores culturales, sociales y políticos paceños y contará con la presencia de la directora.