Ocho producciones criollas competirán en el San Diego Latino Film Festival

En lo que va de 2014 Venezuela suma 64 participaciones confirmadas en festivales internacionales

San Diego Latino Film FestivalLos largometrajes Esclavo de Dios, El regreso, Yo indocumentada y los cortometrajes Galus Galus, Flamingo, Des(pecho)trucción y Guárdame puesto competirán por Venezuela en el XXI edición del San Diego Latino Film Festival, encuentro que se llevará a cabo del 13 al 23 de marzo en el UltraStar Cinemas de Mission Valley.

En la categoría de Largometrajes de Ficción participará la multipremiada película Esclavo de Dios, dirigida por Joel Novoa, y El regreso, de la directora zuliana Patricia Ortega. Por su parte, el filme Yo indocumentada, dirigida por Andrea Baranenko, integra el selecto grupo de la categoría de Documentales y tendrá una participación especial en la acostumbrada muestra de cine sexo diverso.

Asimismo, el cortometraje de animación Galus Galus, de Clarissa Duque, y Flamingo, dirigido por Carl Zitelmann, fueron seleccionados junto al filme Guárdame puesto, de Alfredo Hueck, y Des(pecho)trucción, de María Ruiz, en la categoría de Cortometrajes Internacionales.

En la XXI edición del San Diego Latino Film Festival participarán más de 150 películas de Hispanoamericana y Estados Unidos. Además, contará con la presencia de reconocidos actores como Gael García Bernal, Jhon Leguizamo, Kuno Becker, entre otras personalidades.

Una de las razones que impulsó la creación de este festival sobre la cinematografía y cultura latina es la cercanía de San Diego a México. En 1993, el evento se estableció como un festival de cine estudiantil y luego de 21 años se ha convertido en uno de los encuentros de la cultura latina más importantes de la costa oeste de los Estados Unidos, convocando a cineastas, actores y cinéfilos.