Fundación Escuela Sergio Antillano culmina tercera etapa de talleres

Alrededor de 900 personas se han beneficiado del Plan Integral de Formación avalado por el concurso de Cultura Cinematográfica 2012

Fundación Escuela Sergio AntillanoLa Fundación Escuela Sergio Antillano, en el marco del Plan Integral de Formación auspiciado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), culminó la realización de 29 talleres de cine, beneficiando a casi 900 personas de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia. Patricia Ortega, Sergio Gómez, Irina Dendiouk, Alejandro Vásquez y Federman Parra fueron algunos de los realizadores que fungieron como docentes en las diferentes actividades formativas.

Entre los talleres llevados a cabo por la fundación en la tercera fase del plan se cuentan: Crónica Fotográfica Documental, Dirección Documental, Cine Comunitario, Realización Cinematográfica, Cine para Jóvenes, Edición Audiovisual, Guión Cinematográfico y Cine Contemporáneo, actividades con las que se cumplen a cabalidad las metas trazadas durante el 2012.

Para el próximo mes de abril se espera concretar la realización de un segundo nivel del Taller de Edición Audiovisual, dictado por Alejandro Castañeda en PDVSA La Estancia de Maracaibo. También está pautado llevar a cabo un Encuentro de Crítica Cinematográfica de Venezuela (abril), un Taller de Sonido a cargo de Marco Salaverría (Mayo) y un taller de Montaje de Proyectos dictado por Patricia Ortega y Sergio Gómez (mayo).

El Plan Integral de Formación, proyecto respaldado dentro del concurso de Cultura Cinematográfica 2012, también contó con el respaldo de instituciones como PDVSA La Estancia, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Canal Z, Mestizo Producciones Cinematográficas y la Universidad Bolivariana Rafael María Baralt de la Costa Oriental del Lago.

Las postulaciones para las diferentes actividades se podrán realizar a través de la página web de la fundación www.escueladecinesergioantillano.com y la dirección de correo electrónico escueldecinesergioantillano@gmail.com.