Documental venezolano La hazaña del 41 se exhibirá en Oaxaca

La obra cinematográfica relata la historia del triunfo de Venezuela en el Campeonato Mundial de Baseball Amateur de 1941, evento que marcó la preferencia por el béisbol en la fanaticada venezolana

La hazaña del 41El documental venezolano La Hazaña del 41 dirigido por Carolina Vila y José Manuel Pulido, formará parte de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Deporte, que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca, México del 1 al 4 de Marzo.

Este naciente festival, que en su primera edición estará proyectando alrededor de 27 películas, es una plataforma para difundir y presentar el mejor cine con temática de deporte a nivel mundial en todas sus modalidades, incluyendo géneros que van desde el cortometraje de ficción, documental, romances, hasta el cine experimental.

La visión del festival es promover e impulsar a los cineastas que desarrollan historias utilizando como tema principal el deporte, alrededor del cual se presentan romances, comedias, dramas y un sin fin de temáticas y géneros llevados al cine.

El documental de 52 minutos de duración relata cómo un grupo de jóvenes peloteros venezolanos logró arrebatarle en 1941 el título mundial de béisbol amateur a Cuba, poniendo por primera vez el nombre del país en las memorias del béisbol mundial. Además, el documental resalta la influencia que tuvieron estos héroes deportivos venezolanos en la consolidación del béisbol como el deporte rey en Venezuela.

“Estamos muy contentos por haber sido seleccionados para formar parte de esta gran iniciativa que busca promover el cine dedicado al tema deportivo», comentaron los directores de la película, Carolina Vila y José Manuel Pulido.

La hazaña del 41 es un mediometraje documental financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), cuyo estreno en Venezuela se celebró a finales de 2011. En septiembre de 2013, la obra participó en la octava edición del Festival de Cine de Béisbol realizado en el Museo del Salón de la Fama de Béisbol de Cooperstown, en New York.

Los invitamos a seguir todas las noticias de La hazaña del 41 por su cuenta en Twiter: @lahazanadel41 y Facebook: La Hazaña del 41.