Programa Ibermedia abrirá su convocatoria a partir del 07 de febrero

Ibermedia promueve la excelencia del cine iberoamericano y contribuye a la realización de proyectos cinematográficos dirigidos al mercado conformado por su comunidad

IbermediaEl programa Ibermedia, anuncia que del 7 de febrero hasta el 29 de abril estará abierta la convocatoria 2014, que este año incluirá dos novedades importantes respecto de las convocatorias anteriores. La primera de ellas es que todos los candidatos deberán presentar sus solicitudes online, a través de los formularios que estarán disponibles en su página web.

La segunda novedad, es que en esta oportunidad se abrirá la convocatoria de Formación para instituciones. Todos los cursos, talleres y seminarios de Formación serán diseñados y llevados a cabo por el propio Programa Ibermedia. Para ello, el Comité Intergubernamental de Ibermedia (CII) ha decidido organizar un grupo de trabajo conformado por expertos en esta área para el diseño de un Plan Estratégico para la Formación Iberoamericana. Dicha propuesta será presentada en la próxima reunión del CII, que se celebrará en julio de este año.

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en la comunidad integrada por diecinueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La misión del programa es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal.

En cuanto a la convocatoria, sólo se harán excepciones cuando los solicitantes justifiquen previamente que no pueden presentar sus solicitudes online por problemas de conexión a Internet. Para ello pueden ponerse en contacto con la Unidad Técnica del Programa, bien por correo postal a la dirección Calle Ferraz, 10. 1º Dcha. 28008 Madrid, o por correo electrónico escribiéndonos a info@programaibermedia.com.

Para mayor información visita http://www.programaibermedia.com/nuestras-noticias/convocatoria-2014-ultimas-noticias/.