Visor llega a su 12va edición tras 36 años de trabajo por el cine venezolano

La guía profesional del audiovisual será distribuida gratuitamente con un compilado de producciones entre el año 2005 y 2012

Revista VisorDurante el mes del cine nacional la Fundación Visor en alianza con la Fundación Cinemateca Nacional y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC),presentó en la Sala Cinemateca MBA, la 12va edición de la Guía Profesional de Medios Audiovisuales de Venezuela: Visor.

La actual edición de la nombrada guía, será distribuida de forma gratuita en formato digital, contemplando la producción filmográfica del 2005 al 2012 y la información de servicios y profesionales en el aérea audiovisual, danza, espectáculos-eventos, música y teatro. Un fotograma original de la icónica obra de Fritz Lang, Metrópolis (1927), será la portada en esta ocasión.

“La idea es agrupar a las personas que trabajan en los medios audiovisuales. La guía es una herramienta donde puedes encontrar los contactos de empresas y profesionales del medio, lo que permite formar un equipo de trabajo” Comentó Pily Gálan, quién junto a Maite Galán, funge como editora de Visor.

“Esta nueva edición, a diferencia de otros años en los que vendíamos una edición impresa, decidimos manejar el formato digital de distribución gratuita a través de nuestra web. También adelantamos la elaboración de una aplicación para la plataforma móvil” Concluyó Galán.

El presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada, acompañó la presentación y recalcó la importancia de la continuidad de esta publicación: “Visor provee información fundamental para todos aquellos que quieren hacer cine en Venezuela, además, también tiene información acerca de cuál ha sido el devenir de la cinematografía venezolana en los últimos tiempos. Es importante destacar el papel que Visor juega para todos aquellos que estén interesados en incursionar en el cine venezolano, y para los que ya están haciendo cine en el país, es de consulta imprescindible” finalizó”.

Visor, ha sido un valioso instrumento para profesionales de los medios de comunicación del país, al facilitar la ubicación de empresas y profesionales del mundo audiovisual venezolano, por más de 36 años; Además de compilar sistemáticamente la producción audiovisual venezolana, desde el año 1897 hasta la actualidad.

Para mayor información visita www.visor.com.ve.