La coproducción Princesas rojas llega a Venezuela

La multipremiada película, cuenta la historia de una niña de 9 años que regresa con su familia a Costa Rica, proveniente de la Nicaragua sandinista de los años 80

Princesas RojasDe la mano de Circuito Gran Cine, en trabajo conjunto con el Centro Nacional Autónomo de Cinematográfica, la coproducción entre Costa Rica y Venezuela, Princesas Rojas, ópera prima de Laura Astorga, está disponible desde el pasado viernes 31 de enero de 2014 en las salas de cine del país, luego de un destacado recorrido por festivales internacionales de cine.

La cinta, protagonizada por Fernando Bolaños, María José Callejas, Valeria Conejo, Aura Dinarte, Ivette Guier y María Martha López, compitió en la sección Generation del Festival Internacional de Cine de Berlín, ganó el premio “Sara Gómez” en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y conquistó el galardón como Mejor Ópera Prima en la última edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, entre otros reconocimientos.

Princesas rojas ocurre en los años 80, luego de una larga estancia en Nicaragua, Claudia (9 años), y su familia regresan a Costa Rica. Sus padres tienen la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución, o de lo contrario, esta seguirá debilitándose por la guerra ideológica que se gesta en San José. La película se enfoca en la mirada de la niña protagonista sobre lo que sucede a su alrededor.

Su directora, Laura Astorga, también ha trabajado como guionista de series de televisión, productora-directora de cortos documentales y de ficción, ha sido tutora de interpretación a cámara y directora de casting para comerciales, ha realizado ficciones comerciales norteamericanas y programas de televisión.

La película, que cuenta con la producción de la venezolana Aldrina Valenzuela y Marcela Esquivel Jiménez (Costa Rica), en el mes de marzo, competirá en la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México.