Documental Villanueva, el diablo se exhibirá en Montreal

Por tercera vez, un documental del realizador venezolano, Juan Andrés Bello, forma parte de uno de los eventos cinematográficos más importantes de su tipo a nivel mundial

Villanueva, el diabloEl documental Villanueva, el diablo, de Juan Andrés Bello, se exhibirá en Montreal como parte de la selección oficial de la edición número 32 del Festival Internacional de Films sobre Arte, a realizarse del 20 al 30 de marzo próximo. El filme participará en la sección Horizons, dedicada a perfiles de artistas y sus obras maestras.

Villanueva, el diablo es un recorrido a través de las obras más significativas de Carlos Raúl Villanueva, incluyendo la Ciudad Universitaria de Caracas, un hito en la historia de la arquitectura moderna y parte de la lista de Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.

Por vez primera el público tiene la oportunidad de ver los planos y dibujos originales de la Ciudad Universitaria, desde los primeros bocetos, hasta los diseños donde se decide el tamaño y apariencia de las esculturas, vitrales y murales. A lo largo de varias generaciones el público ha transitado por «La Central», disfrutando de espacios y vistas que estimulan el intelecto. A través del documental, puede verse cómo se hizo el conjunto, de dónde vino la inspiración, cómo fue cambiando el concepto original y por qué la Ciudad Universitaria de Caracas se convirtió en el lugar de realización de los anhelos de tantos artistas, ingenieros, arquitectos y urbanistas.

En octubre de 2013, Villanueva, el diablo fue exhibido en la milenaria Estambul –con subtítulos en turco, como parte del VII Istanbul International Architecture and Urban Films Festival.

Juan Andrés Bello, es también autor de El Cerrito y Reverón, documentales que en ediciones anteriores igualmente habían formado parte del Festival Internacional de Films sobre Arte, siendo ésta su tercera participación en el evento cinematográfico.

Villanueva, el diablo es una realización de Producciones Triana, tiene participación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a través del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED).

Para mayor información visita: http://vimeo.com/produccionestriana/villanueva-proyectomoderno, www.artfifa.com