INICIO | NOTICIAS | Cortometraje Caracas en moto llega a las salas de cine del país

Cortometraje Caracas en moto llega a las salas de cine del país

Desde la posición del ciudadano común y la voz de expertos en derecho, sociólogos y psiquiatras, el documental plantea las posibles soluciones al problema del tráfico en la capital

Caracas en MotoDesde el pasado viernes 17 de enero, el cortometraje documental Caracas en moto dirigido por Daniel Ruiz Hueck, que cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Fundación Villa del Cine, se exhibe en las salas de cine nacional, antes de la película Papita, maní, tostón, largometraje venezolano estrenado el pasado mes de diciembre de 2013.

Caracas en moto “nos muestra un punto de vista bastante particular de la ciudad de Caracas, donde un conductor de carro promedio pierde como mínimo 3 horas diarias en las colas, 15 horas semanales, 60 horas mensuales, 30 días al año. En donde los motorizados, se han convertido en un elemento esencial de la vida capitalina: la única manera en la cual un objeto o persona puede llegar de un punto a otro de la ciudad en un tiempo coherente (sin helicóptero) es por medio de una moto”, reza la sinopsis del corto.

Antes de su estreno en Venezuela, el cortometraje ha transitado por diversos festivales internacionales. Luego de ser estrenado en el Chicago Latino Film Festival en Abril de 2013, el filme formó parte de las selecciones oficiales del Festival Recharcae et Developpement Durable en Francia, el Documenteur Festival en Canadá, el Festival Internacional de Cortos de Hayah en Panamá, el Caribbean Short Film Corner en Londres, entre otros, además de ser galardonado en el Festival Internacional de Cine y Salud Mental, celebrado en octubre en Portugal.

En el territorio nacional, participó en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos Oriente 2013, en el 9no. Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, y en el VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita. Los interesados en disfrutar del filme, deben consultar la programación de la sala de cine de su preferencia.

Facebook Twitter
Enviar esta nota