Cinemateca Nacional presenta recuento de películas criollas estrenadas en 2013

Con motivo de celebrarse este mes de enero 117 años del cine venezolano, el público podrá disfrutar de una muestra de títulos estrenados recientemente

Fundación Cinemateca NacionalLa Fundación Cinemateca Nacional celebra el mes del cine nacional exhibiendo lo más reciente de nuestra filmografía en la muestra Cine Venezolano 2013, que inició este jueves 16 de enero en la Sala Cinemateca MBA, seguido por la Red de Salas Regionales el viernes 24 y finalmente el sábado 25 en la Sala Cinemateca Celarg.

Trece títulos conformarán la muestra que incluye los largometrajes de ficción estrenados durante el 2013, además del documental de Javier ChuecosEl yaque, pueblo de campeones.

Será exhibida la ópera prima de Alejandro Hidalgo, La casa del fin de los tiempos, filme que obtuvo récords de permanencia en cartelera, siendo la película nacional más taquillera del 2013.

El regreso de Patricia Ortega, Nena, saludáme al Diego de Andrea Herrera Catalá y Cuidado con lo que sueñas de Geyka Urdaneta, se unen a las óperas primas que serán proyectadas.

También se podrá disfrutar de La ley de Pablo de la Barra, Los pájaros se van con la muerte de Thaelman Urgelles y Azotes de barrio de Jackson Gutiérrez y Carlos Malavé. Tres filmes producidos por la Fundación Villa del Cine estrenados el pasado año, serán nuevamente proyectados dentro de esta selección: Brecha en el silencio de Luis y Andrés Rodríguez, obra que conquistó al público y a la crítica nacional e internacional, obteniendo numerosos galardones; Azú, alma de princesa y Bolívar, el hombre de las dificultades, ambos títulos bajo la dirección del experimentado realizador venezolano, Luis Alberto Lamata.

La muestra Cine Venezolano 2013 se extenderá hasta el 31 de enero en todas las salas de la Cinemateca Nacional.