Papita, maní, tostón imprime humor a la rivalidad deportiva venezolana

El filme dirigido por Luis Carlos Hueck se estrena este 20 de diciembre en 60 salas de cine comercial de los principales estados del país

Papita, maní, tostónEl cine venezolano cerrará el ciclo de estrenos de este 2013 con una comedia romántica. La película Papita, maní, tostón, ópera prima de Luis Carlos Hueck, presentará en las salas locales la historia de amor entre una fanática de los Navegantes del Magallanes y un ferviente hincha de los Leones del Caracas, los conocidos eternos rivales de la Liga de Béisbol Profesional Venezolana. La cinta se estrenará el próximo viernes 20 de diciembre en 60 salas comerciales de todo el país.

El proyecto ganador de la convocatoria de financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en 2011, narra el encuentro entre Julissa (Juliette Pardau) y Andrés (Jean Pierre Agostini), una pareja que se enamora y decide poner en segundo plano la rivalidad deportiva para mantener su relación. Sin embargo, tendrán que engañar a sus familiares y amigos (fanáticos empedernidos) y lidiar con la incómoda situación para poder estar juntos.

Luis Carlos Hueck, explicó en rueda de prensa que su intención fue plasmar con humor la cotidianidad de la rivalidad deportiva que vive el país, bajo la adaptación de un clásico shakespeariano como Romeo y Julieta, que aborda un mensaje de amor universal. La cinta inició su rodaje en julio de 2012 y se extendió durante 8 semanas en la Ciudad de Caracas. Incluso, se hicieron tomas durante un juego entre los mencionados equipos, en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Creo que la película le va a gustar a la gente porque es sencilla y habla de la idiosincrasia del venezolano. Alguna vez fuimos a un juego en el estadio de béisbol, alguna vez hemos fastidiado a alguien, alguna vez nos hemos quedado sin agua, todas las situaciones son muy nuestras y nos vemos reflejados allí”, comentó Hueck.

El filme cuenta con la protagonización de Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini, junto a las interpretaciones de actor venezolano Miguel Ángel Landa, Emilio Lovera, José Roberto Díaz, Vicente Peña, Elías Muñoz, Juan Andrés Bergrave, Vantroy Sánchez, Ana Terrero y Orlando Ruggiero y Pedro Pérez (Budú).

Papita, maní, tostón, bajo la producción de Escotilla Films y Factor RH, con el financiamiento del CNAC, se convierte en el vigésimo primer estreno del 2013, año que ha convocado a más de 2 millones 200 mil espectadores. Algunas salas de cine proyectarán el cortometraje Caracas en moto, dirigido por Daniel Ruiz, previo al inicio del largometraje.

Actualmente, el director de la cinta se plantea la posibilidad de hacer una segunda parte del filme y se encuentra trabajando en un proyecto de comedia llamado Al fondo a la derecha. “Hacer cine en Venezuela es una experiencia única. Trabajar aquí es verdaderamente hermoso porque estás en tu tierra”, puntualizó Hueck, quien señaló que los cineastas deben voltear su mirada a Latinoamérica donde, asevera, “aún hay muchas historias por contar”.