Cortometraje La tienda de los muñecos será estrenado en 2014

El filme animado basado en el cuento de Julio Garmendia fue realizado por Producciones Micorp

CNACEl cortometraje animado La tienda de los muñecos, dirigido por Alberto Gómez, podrá ser disfrutado por el público en el 2014. Los productores del filme se encuentran en conversaciones con los distribuidores de las salas de cine comercial y salas de la Cinemateca Nacional, para acordar su exhibición en el primer trimestre del venidero año.

La cinta cuenta la historia de una tienda de muñecos que sobreviven a varias generaciones de una familia donde, sólo los hombres fungen como sus regentes. Cuando les llega la hora de abandonar el mundo de los vivos, el próximo descendiente en la línea se hará cargo de la silenciosa tienda. La nostalgia y la soledad se apoderan de uno de ellos, él siente un difuso impulso de escapar del destino que le ha tocado, pronto se da cuenta que hay cosas más fuertes que la propia voluntad. Todo transcurre en una antigua ciudad de Caracas que ya nadie recuerda.

Producciones Micorp, es una productora independiente de cine animado, que tiene en su haber la realización de cortometrajes como El Último vagón y el documental ¿Dónde está Bolívar?, coproducido por la Villa del Cine. Actualmente, trabajan en la conceptualización de un proyecto animado basado en el cuento de un autor venezolano.

Hasta la fecha y antes de su estreno comercial, el cortometraje ha participado en diversos certámenes cinematográficos, entre los que destacan: el Festival Unasur cine 2013 en Argentina, el Festival Imagen de los Pueblos 2013 en Ecuador, el Festival Ficviña 2013 en Chile, y el Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2013 en Venezuela.