Er relajo der loro fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de Ayacucho

Luego de su prolongada exhibición en las salas de cine venezolanas, la cinta continúa su recorrido por eventos fuera del país

Festival de AyacuchoEl filme venezolano dirigido por John Petrizzelli, Er relajo der loro, formó parte de la Sección Oficial de Largometrajes Latinoamericanos de la primera edición del Festival Internacional del Cine de Ayacucho 2013 (FICA), que se llevó a cabo del 8 al 15 de diciembre de 2013, en la ciudad de Lima, Perú.

Continuando con su recorrido por eventos cinematográficos internacionales, la cinta fue proyectada junto al resto de las películas participantes, en el Cine Teatro Municipal y el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH). La película fue estrenada en Venezuela en el 2012 y se mantuvo por 25 semanas en cartelera.

La cinta criolla cuenta a través de la mirada de un loro, cincuenta años de historia venezolana. Las peripecias de esta ave se inician desde que fue vendido a traficantes de animales cuando era tan sólo un pichón, en la época de Pérez Jiménez. En la búsqueda de sus sueños más anhelados, será testigo de inimaginables episodios.

El Festival Internacional de Cine de Ayacucho (FICA) nace con la finalidad de descentralizar y ofrecer otra ventana de exhibición al variado cine peruano y latinoamericano. El certamen cinematográfico es un lugar donde se acogen películas bajo el concepto de la diversidad cultural, la interculturalidad e identidad heterogénea de la región.

Más información sobre el festival, está disponible en la página oficial de Facebook:

https://www.facebook.com/festivaldeayacucho