Proyectos iberoamericanos participarán en encuentro de coproducción

El evento se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo de 2014 en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

X Encuentro Iberoamericano de Coproducción CinematográficaEl próximo 13 de diciembre cerrará la convocatoria para participar en el X Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, evento que se realizará en el marco de la edición 29 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México.

Un total de 25 proyectos tendrán la oportunidad de ser revisados por potenciales coproductores, profesionales de la industria audiovisual, compradores y vendedores interesados en las nuevas propuestas cinematográficas de Iberoamérica.

Películas como como Corazón del tiempo, de Alberto Cortés; Mal día para pescar, de Álvaro Brechner, Agua fría de mar, de Paz Fábrega y El dedo, de Sergio Teubal, son algunos de los filmes que han formado parte de este espacio.

El Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica recibirá trabajos tanto de ficción como documental aún no filmados, que cuenten con un guión terminado, y al menos con el 20% de financiación asegurada, así como una duración mayor a 70 minutos.

En el momento en que los encargados del Festival de Cine en Guadalajara seleccionen las propuestas, estos tendrán la posibilidad de presentarse en sesiones individuales ante profesionales nacionales e internacionales, invitados al encuentro (Productores, representantes de fondos de financiamiento, agentes de venta).

También se publicará información general de cada una de las propuestas seleccionadas, así como de los directores participantes, dentro del Catálogo de Proyectos del X Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica.

El Encuentro se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo de 2014 en la Expo Guadalajara. Las bases y requisitos de la inscripción están disponibles en el siguiente enlace: http://www.ficg.mx/convocatorias/Convocatoria_X_Encuentro.pdf. Asimismo, los interesados pueden escribir al correo mafer.lomelin@ficg.mx.