Abren convocatoria para la edición 25 de “Cine en Construcción” en Francia

La fecha límite de la inscripción de las películas y la recepción del material será hasta el 30 de enero de 2014

Los Encuentros de Cine de América Latina, El Festival de San Sebastián de España y Cinélatino, abrieron el plazo de inscripciones para la edición 25 de “Cine en construcción”, evento que se celebrará en la ciudad de Toulouse, en Francia, el 27 y 28 de marzo de 2014.

Esta iniciativa tiene por objetivo contribuir a la finalización de largometrajes latinoamericanos que estén en periodo de postproducción. Como es costumbre, se realizan dos citas anuales para el apoyo de este tipo de proyectos, la primera de este año se llevó a cabo en el mes de septiembre, en el marco del Festival de San Sebastián.

Al “Cine en construcción” podrán optar 25 los largometrajes producidos en los distintos países de Latinoamérica, que ya estén rodados, y que posean dificultades en el proceso de postproducción. Varios títulos serán seleccionados por los comités de ambos festivales. Luego, los filmes serán presentados durante en el certamen galo ante una audiencia compuesta por profesionales de la industria internacional, con la idea de que se involucren en la finalización y distribución de las películas.

Los proyectos podrán aspirar al Premio “Cine en Construcción Toulouse”, que consistente en la prestación de servicios de postproducción, servicios e iniciativas de promoción de la película ganadora y una beca para su finalización por parte varias empresas asociadas.

También se entregará el “Premio Especial CINE + en Construction” otorgado por el canal de televisión CINÉ +, que garantiza la compra de la película ganadora por parte del canal por un valor de 15.000 euros y su difusión televisiva después de que sea estrenada en Francia.

Además, los proyectos podrán optar al “Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos”, por el que Europa Distribution se compromete a promocionar la película premiada entre su red de 125 miembros, y en particular entre los 40 distribuidores europeos integrantes del proyecto Europa Distribution International (EDI).

La fecha límite de la inscripción de las películas y la recepción del material será hasta el 30 de enero de 2014. Los interesados pueden escribir a los siguientes correos arcalt31@wanadoo.fr y enconstruccion@sansebastianfestival.com. El formulario de inscripción online está disponible en el link arcalt.fr/cc/formulaire.php.