El silencio de las moscas participa en Festival de Cine Documental en Amsterdam

El filme venezolano está presente en la capital holandesa

Festival de Cine Documental en AmsterdamEl largometraje documental El silencio de las moscas, escrito y dirigido por Eliézer Arias, fue admitido en la Selección Oficial 2013 del 26° Festival Internacional de Cine Documental Amsterdam (IDFA), que este año se realiza del 20 de noviembre al 01 de diciembre de 2013, en la capital holandesa.

Desde su lanzamiento en 1988, IDFA ha sido uno de los principales festivales de cine documental del mundo, dedicado a la exposición y promoción de películas holandesas y de otros países. El festival ofrece un programa cinematográfico internacional que incluye actividades como talleres, clases magistrales y estrenos mundiales.

La cinta cuenta la historia de Marcelina y Mercedes, dos mujeres que viven en localidades vecinas de Los Andes venezolanos y comparten la misma historia trágica: sus hijas adolescentes han cometido un suicidio. A través del recuerdo de sus pérdidas y de su aflicción, el filme nos lleva a un mundo de dolor tangible en el cual el silencio se ha convertido en un rasgo muy significativo de este escenario natural.

Historias de vida, autopsias psicológicas y objetos evocativos se entremezclan en El Silencio de las Moscas, un ensayo documental que sigue la vida cotidiana de estas personas que habitan un mundo de duelo y culpabilidad, donde el silencio en vano aspira hacerlas olvidar.

El documental participó a principios de 2013 en el Docu Lab Guadalajara, evento que se realizó en el marco del festival del mismo nombre, en México, cuyo objetivo es propiciar el intercambio de ideas entre profesionales y estudiantes del continente.