Cortometrajes criollos destacan en festival peruano

La hora señalada y Galus Galus obtuvieron premiaciones en el Festival Internacional de Cortometrajes FENACO 2013

Festival Internacional de CortometrajesLos filmes venezolanos La hora señalada, de Iván Mazza, y Galus Galus, dirigido por Clarissa Duque, fueron galardonados en la reciente edición del Festival Internacional de Cortometrajes (FENACO) 2013, evento que se desarrolló del 13 al 16 de noviembre en el departamento de Lambayeque, Perú.

El cortometraje de Mazza logró el máximo premio del certamen en la categoría infantil. Este filme recorrió durante todo el año, 28 festivales de cine en 18 países. La próxima participación de la cinta será en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a realizarse en diciembre en la ciudad de La Habana, Cuba.

Por su parte, el cortometraje de animación Galus Galus se alzó con el Premio Protección de los Animales de la décima edición del festival peruano. El filme dirigido por Duque, tuvo en mayo una destacada participación en la sección Short Film Corner del Festival de Cannes 2013. Ambos proyectos contaron con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.