Azul y no tan rosa avanza rumbo a los Premios Goya

Venezuela se acerca cada vez más a la posibilidad de optar por una nominación a los premios que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España

Azul y no tan rosaLa película venezolana Azul y no tan rosa dirigida por Miguel Ferrari ha sido preseleccionada por los Premios Goya, noticia que se conoció luego que la junta directiva del certamen europeo, develara la lista de las 10 cintas que optarán por una nominación en la categoría a Mejor Película Iberoamericana.

Además del filme venezolano, la lista la conforman los largometrajes El medico alemán, de Wacolda Lucía Puenzo (Argentina); Gloria, de Sebastián Leilo (Chile-España); La eterna noche de las doce lunas, de Priscilla Padilla Farfán (Colombia); La película de Ana, de Daniel Díaz Torres (Cuba); La jaula de oro, de Diego Quemada-Díez (México-España); Chicama, de Omar Forero (Perú).

Se suman las cintas A ultima vez que vi Macau, de Joâo Pedro Rodrigues y JoâoRui Guerra de Mata (Portugal); La montaña, de Tavaré Blancar e Iván Herrera (República Dominicana), El bella vista, de Alicia Cano Menoni (Uruguay).

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, sirvió de escenario para realizar el importante anuncio de la decena de películas que compiten por un lugar en la selección oficial de los Premios Goya, que tendrá lugar en Madrid el próximo 9 de febrero de 2014.

Azul y no tan rosa, es una coproducción entre Venezuela y España que cuenta con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Fue estrenada en noviembre de 2012, logrando convocar a las salas de cine local a más de 568 mil espectadores en 33 semanas de exhibición. El largometraje está protagonizado por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva.