Flamingo se estrena en las salas de cine de Venezuela

El filme de animación ya ha sido seleccionado para participar en festivales internacionales en Argentina, Canadá y Estados Unidos

FlamingoEl cortometraje de animación Flamingo, dirigido por Carl Zitelmann, se exhibe desde el pasado viernes 1 de noviembre en las salas de cine comerciales del país, previo al largometraje Gravity, del guionista, productor y director de cine Alfonso Cuarón.

La música del cortometraje fue compuesta por Henry D’Arthenay, líder de la agrupación venezolana “La Vida Bohéme”, quienes hicieron un arreglo del tema que lleva el mismo nombre de la cinta. El filme, que contó con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), está inspirado en pioneros de la animación de reconocimiento internacional.

Flamingo es una historia musical de carácter surrealista, que plasma el luto emocional que atraviesan las personas cuando terminan un ciclo importante. El personaje principal, representado en la inocencia de un niño, emprende un viaje que lo lleva a través de un mundo subterráneo lleno de personajes mágicos, que lo enfrentan a sus propias emociones. Finalmente, el personaje emprende un recorrido hasta encontrar de nuevo la felicidad.

Para la realización del cortometraje animado, se dibujó cada fotograma a mano sobre papel y luego fue colorizado digitalmente. La obra ya ha sido seleccionada para participar en varios festivales de cine en el extranjero, entre los que se incluyen Mar del Plata, Montreal, Miami, Margarita, St. Louis, el Bradford Animation Festival y el Expotoons Festival Internacional de Cine de Animación.

En nuestro país, la obra audiovisual ha participado en el Festival Entre Largos y Cortos de Oriente y en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, en sus ediciones 2013. Próximamente Flamingo competirá en la selección oficial del Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, a realizarse del 11 al 15 de noviembre.

Zitelmann ha dirigido los videos más reconocidos del rock nacional, incluyendo trabajos para bandas nominadas al Grammy Latino como Viniloversus, Famasloop y La Vida Bohème.