Estudiantes de Falcón experimentan con el audiovisual

Niños y jóvenes, asesorados por el cineasta George Rojas, contaron a través de imágenes parte de la vida del Capitán Antonio Ricaurte

Escuela Bolivariana Capitán Antonio RicaurteLa magia del cine estuvo presente en la Escuela Bolivariana Capitán Antonio Ricaurte de Coro, estado Falcón, a través de la II Muestra Audiovisual Latinoamericana y del Caribe para Niños y Niñas “Luces del Alba”. Un total de 14 estudiantes de distintas unidades educativas pusieron a volar su imaginación y le dieron vida a personajes que marcaron huella en la historia en Venezuela.

En esta oportunidad, los participantes de la actividad “Cine Animado para Cine Animadito”, armaron un proyecto audiovisual llamado “Un verdadero héroe”, en el que contaron con imágenes parte de la vida y logros del Capitán Antonio Ricaurte.

“Los estudiantes decidieron contar la historia del capitán porque fue un hombre valiente y sacrificado. Para ellos las escuelas no llevan nombres de cobardes, por lo que decidieron contar la historia de un héroe real”, expresó George Rojas, director del corto animado El robo de las aes, quien participó como facilitador del encuentro.

El cineasta destacó que uno de los propósitos de la actividad es proporcionar a los participantes las herramientas básicas de cine animado. La idea es que elaboren  películas con elementos que tengan a la mano y no se limiten por no contar con equipos de alta tecnología.

Rojas indicó que en los talleres formativos participaron 45 niños y niñas que ahora tienen la experiencia en la producción de cine animado, incluyendo la grabación de la narración de las películas y la creación de los personajes, entre otros aspectos. “La receptividad de los estudiantes ha sido excelente, están conociendo algo nuevo y se asombran por lo fácil y sencillo que es hacer una película”, comentó.

“He aprendido que para poder hacer las cosas bien hay que tener mucha calma y estar concentrado. Si vamos hacer una película  tenemos que armar un guión y en el storyboard colocar todas las escenas”, expresó el joven Alfredo Gutiérrez de lo aplicado en el taller.

George Rojas Informó que las películas realizadas por los niños y niñas que participaron en la formación de cine animado se presentarán el viernes 1 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, en la plazoleta del Teatro Armonía.