Juguete Mágico forma a las audiencias más jóvenes en el Festival de Cine de Margarita

VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de MargaritaNiñas y niños del municipio Maneiro multiplicaron la alegría del VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2013, en el taller Juguete Mágico, facilitado por Olga Ruimwyck, en la Sala Cinemateca Pampatar, donde disfrutaron del buen cine y aprendieron principios básicos de la realización audiovisual.

La actividad se inició con la proyección de cuatro cortometrajes infantiles de animación y ficción, entre los que se cuentan: Taina- Kan a grande estrela, de Adriana Figueiredo (2006) y el capítulo 4 de Juguete Mágico Animado  de Jean Charles L’Ami.

Luego de la proyección, los niños participaron en un espontáneo conversatorio, donde hablaron de sus impresiones sobre los personajes y las historias vistas, dejando emocionados con sus chispeantes respuestas a los adultos, padres y docentes, presentes en la actividad.

VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de MargaritaDibujos, colores y mucha energía se apoderaron de la sala durante la última etapa del taller, en la que los niños y niñas armaron una cámara de papel y aprendieron los tipos de planos utilizados en la fotografía y el cine.

“Creo que son muy importantes este tipo de actividades para los niños, porque  pueden aprender y desarrollar su creatividad. Además, que desde pequeños se interesen por el arte es buenísimo y los ayuda  a su desarrollo” comentó María Villarroel, quien asistió a la actividad en compañía de su nieto.

Igualmente Juan Campos, habitante del municipio Tubores, afirmó sentirse complacido con la actividad y recalcó la importancia del acercamiento de los niños y niñas al arte venezolano, para así educar adultos con identidad nacional.

“Mis hijos han tenido la oportunidad de estar en varias actividades del festival, fueron a pasar películas infantiles cerca de la casa, y hoy los traje aquí. Se divirtieron mucho y aprendieron sobre cine” agregó.

VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de MargaritaAl finalizar la actividad se les entregó a todos los participantes una edición de la revista Juguete Mágico, única publicación cinematográfica infantil de Venezuela, culminando así una colorida jornada formativa que robó sonrisas y generó conocimientos.

Invitamos a todos y todas a visitar la página www.juguetemagico.gob.ve sitio oficial de la nombrada revista, donde están disponibles, para su descarga, todos los números editados a la fecha.