VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño visitó Península de Macanao

VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de MargaritaPatria Nueva, urbanismo creado por el Gobierno Bolivariano en el municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta, recibió el pasado domingo 14 de octubre en horas de la tarde a la sexta edición del Festival del Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2013 y al X Festival de Teatro Festitín.

La agrupación Teatro y Títeres «Colibrí», proveniente del estado Mérida, fue la encargada de dar inicio a la actividad que contó con la participación de aproximadamente 100 habitantes del referido lugar, en su mayoría niñas y niños.

VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de MargaritaAl finalizar la función se inició la proyección del largometraje «El mago», como parte del programa  Nueva Mirada, que integra la muestra itinerante para niñas, niños y adolescentes del VI  Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, evento que por tres años consecutivos ha visitado este  sector.

VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de MargaritaLa proyección tuvo una duración de 90 minutos. Jania Arenas, operadora cultural del municipio Península de Macanao en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Nueva Esparta, aseguró que la película presentada tiene un mensaje muy importante debido a que muestra el valor de la familia, la solidaridad y responsabilidad. Acotó que con esto se demuestra que los niños no solo ven cortometrajes, sino que disfrutan también de largometrajes como “El Mago”.