Festival de Margarita inicia talleres de formación cinematográfica en las comunidades

Festival de MargaritaDesde este 10 de octubre se dio inicio en la Isla de Margarita al VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño y con él, una gran cantidad de actividades como proyecciones, foros, charlas y talleres cinematográficos en las comunidades, dictados por importantes personalidades del mundo audiovisual.

Entre el 11 y 15 de octubre en los diferentes municipios del estado Nueva Esparta, los facilitadores Atahualpa Lichy, Diana Lichy, Irina Dendiouk, Frank Rojas, Carlos Bolívar y  Josue Saavedra, estaŕan compartiendo sus saberes cinematográficos con las comunidades.

El llamado “Nuevo Cine Latinoamericano” dictado por Atahualpa Lichy y Diana Lichy,  “Dirección de Actores” por Irina Dendiouk y tres de “Sonido” a cargo de Frank Rojas, Carlos Bolívar y Josue Saavedra son algunos de los talleres que se impartirán en el transcurso de una semana, donde no sólo se disfruta del cine venezolano y latinoamericano; sino que también se logra un intercambio de ideas y conocimientos entre estudiantes, profesionales del ámbito  cinematográfico y público en general.

Quienes tuvieron la oportunidad de inscribirse en los diferentes talleres disfrutarán de cuatro a cinco sesiones de 4 horas cada una, entre las 9:00 de la mañana y 1:00 de la tarde en las diferentes sedes dispuestas para la realización de esta actividad.

Casa de la Cultura Vásquez, Espacios Comunitarios Luis Beltrán Prieto Figueroa, Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro de Pampatar, Sala Comunitaria Loma de Guerra Antolín del Campo y Sala Comunitaria Francisco Fajardo de San Antonio, son las áreas que se llenarán de interés, alegría y entusiasmo al dar inicio a cada uno de los talleres que serán realizados en el transcurso del festival.

Conoce un poco de los facilitadores

Festival de MargaritaAtahualpa Lichy, se ha desempeñado como Programador y Director de Festivales Internacionales, Director Artístico de encuentros de Cine Sudamericano de Marsella, además ha sido docente de la Escuela EICAR en París.

Diana Lichy cuenta con máster en Guión Cinematográfico  en la Universidad Abierta de Barcelona, escritora junto a Atahualpa Lichy de  Documentales como “El Misterio de las Lagunas Fragmentos Andinos”, y “Rio Negro”, ganadora de premios como “Coral” a Mejor Guión Inédito por “Rio Negro” y variedad en Premios Literarios de poesía.

Irina Dendiouk, Magister en Filosofía, Actriz, Directora de Actores, Coguionista,  además de productora también ha participado en Festivales de Teatro nacionales e internacionales.

Frank Rojas cuenta con una formación en sistemas de ediciones lineales y no lineales, gran experiencia como microfonista y sonidista; algunos de sus trabajos son “Liz en Septiembre”, “Hasta que la Muerte nos Separe”, “Azul y no tan Rosa”, “Hora 0” entre otros.

Carlos Bolívar es Editor, Operador y Técnico de sonido y equipos audiovisuales cuanta con experiencia desde 1977 y es conocido por “El Rey de Joropo”, “Memorias de un Soldado”, “La Boda” y más.

Josué Saavedra se desempeña en diseño de sonido, especializado en grabación en campo y estudio entre sus trabajos más resaltantes están “La Oveja Negra”, “Zamora” y “Días de Poder”.

Si desea conocer más, ver fotografías o tener información de talleres, actividades, charlas y proyecciones que se estarán realizando en el festival, visite la página en Facebook: www.fb.com/festivales.margarita o sigue su cuenta en twitter: @festmargarita