Azul y no tan rosa será postulada por Venezuela a los Premios Goya

El largometraje de Miguel Ferrari buscará entrar en la categoría “Mejor Película Iberoamericana” del prestigioso evento español

Azul y no tan rosaEl filme Azul y no tan rosa, dirigido por Miguel Ferrari, será postulado para representar a Venezuela en la categoría “Mejor Película Iberoamericana” de la XXVIII edición de los Premios Goya, distinción que otorga anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La decisión fue tomada el pasado 23 de septiembre, por un jurado conformado por el realizador Jorge Solé, el guionista Edgar Narváez, las productoras Hilda de Luca y Laura Oramas, la directora Efterpi Charalambidis, el cineasta Edmundo Aray y el analista de guiones e investigador Frank Baiz.

De acuerdo a declaraciones dadas por la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la entrega de premios de la XXVIII edición de los Goya está pautada para el domingo 9 de febrero de 2014.

Azul y no tan rosa, estrenada en noviembre de 2012, logró convocar a las salas de cine local a más de 566 mil espectadores en 33 semanas de exhibición. El largometraje coproducido entre España y Venezuela, con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), es protagonizado por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva.

El filme, también fue seleccionado recientemente por los miembros de la Junta Directiva de Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Avepca) y la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol) para optar por Venezuela al Premio Luis Buñuel 2013, galardón que entrega la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

La película dirigida por Ferrari, además ha logrado un recorrido exitoso por festivales nacionales. En la 9na edición del Festival de Cine Venezolano, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, recibió los galardones a Mejor Ópera Prima (Miguel Ferrari), Mejor Actor (Guillermo García), Mejor Guión (Miguel Ferrari) y el Premio Especial del Jurado; mientras que en el Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente (Elco) recibió el Premio del Público, Mejor afiche, Mejor Producción, Mención Especial Opera Prima y Mejor Actriz de Reparto (Hilda Abrahamz).