Azú se alzó con seis galardones en el Festival ELCO 2013

La tercera edición de uno de los eventos cinematográficos más representativos del oriente del país, culminó con más de 30 premios otorgados en reconocimiento a largometrajes y cortometrajes  

 

Festival ELCO 2013El largometraje Azú, alma de princesa dirigida por Luis Alberto Lamata y producida por la Fundación Villa del Cine, se alzó con seis galardones en el recién culminado Festival de Cine Entre Largos y Cortos Oriente 2013, que del 16 al 20 de septiembre acogió en las ciudades anzoatiguenses de Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería, lo más destacado del cine nacional y regional.

La película obtuvo los premios a: Mejor Largometraje ELCO, Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Dirección (Luis A. Lamata), Mejor Guión (Luis A. Lamata), Mejor Actriz Principal (Flora Sylvestre) y Mejor Actor de Reparto (Pedro Durán).

Por su parte Azul y no tan rosa de Miguel Ferrari se alzó con el Premio del Público, Mejor afiche, Mejor Producción, Mención Especial Opera Prima y Mejor Actriz de Reparto (Hilda Abrahamz).

Otro de los largometrajes más premiados fue El Regreso dirigido por la zuliana Patricia Ortega, película que logró conquistar los galardones a Mejor Largometraje Ópera Prima, Mejor Dirección de Fotografía (Mauricio Siso), Mejor Dirección de Arte (Gabriela Vílchez), Mejor Actriz (Daniela González).

Festival ELCO 2013Los premios de Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido fueron otorgados a La casa del fin de los tiempos, filme de suspenso dirigido por Alejandro Hidalgo, en tanto que El diario de Bucaramanga de Carlos Alberto Fung, fue reconocida con el premio a Mejor Actor Principal (Simón Pestana).

Verde Salvaje de Belén Orsini fue laureado con el premio a Mejor largometraje documental, Krudo de Luis Domingo Herrera, se destacó como Mejor Largometraje Regional y El desliz fue honrado con el premio a Mejor Largometraje Nacional Nuevo Cine.

En la categoría de cortometrajes, Trazos en la cumbre resultó como Mejor Corto ELCO y Mejor Cortometraje Documental, mientras que el filme Rojo obtuvo  el premio a Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Guión. Asimismo los reconocimientos a Mejor Corto Ficción Regional y Mejor Casting, fueron concedidos a Armando Linda Fama.

Como Mejor Corto Universitario fue elegido el filme Eustacia,  Mejor Corto de Animación Sin salida, Mejor Corto Nuevo Cine El cuarto de Mariela, Mejor Video Clip Curandera curandero, Mejor Cortometraje Erótico Sexo servido, Mejor Video desafío ELCO La lista y Mejor Fotografía Tempo adagio,      

Este año, el Festival de Cine Entre Largos y Cortos Oriente, cerró su tercera edición con un récord en el número de espectadores que asistieron a las salas a disfrutar de filmes criollos, consolidándose como una importante ventana de exhibición para el cine venezolano en esta región del país.