Venezuela presente en el UNASUR Cine 2013

La película Er relajo der loro, dirigida por John Petrizzelli, participará en la categoría de Largometraje de Ficción

UNASURUn total de cinco producciones cinematográficas venezolanas fueron incluidas en la Selección Oficial del UNASUR Cine 2013, festival internacional que se celebrará entre el 13 y el 20 de septiembre de 2013 en la ciudad de San Juan, en Argentina.

La película Er relajo der loro, dirigida por John Petrizzelli, participará en la categoría de Largometraje de Ficción, mientras que La hora señalada de Iván Mazza, Alberto’s de Pedro Mercado, La tienda de muñecos de Alberto Gómez, Aída de Evans Briceño y Él de Lídice Abreu y Andrés Zawisza, integran la categoría de Cortometrajes.

Los organizadores del evento anunciaron en rueda de prensa la participación de 148 filmes (entre largometrajes y cortometrajes) de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como la programación de una decena de actividades paralelas a las proyecciones, entre las que destaca el homenaje al cineasta argentino Leonardo Favio.

El festival, cuya dirección queda por segunda vez bajo la dirección de Paula de Luque, también conmemorará los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Cuba con Argentina. La programación incluye la proyección de clásicos de la isla caribeña y la distinción al trabajo de Santiago Álvarez, Estela Bravo y a la Escuela de San Antonio de los Baños (EICTV).

En la primera edición del festival (2012) participaron 100 filmes en diferentes secciones y tres jurados internacionales que otorgaron más de 30 premios. “Entendemos que la producción audiovisual es una herramienta cultural de enorme potencia que refleja la identidad de cada pueblo. En ese sentido, el Festival tiene como eje la integración de esas diversidades en un encuentro de cooperación e intercambio”, expresa la directiva el portal oficial del evento.