Conformada en Yaracuy la Red Estadal Popular del Cine y del Audiovisual

Cineastas yaracuyanosCon la finalidad de promover y consolidar las redes regionales populares, el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Juan Carlos Lossada, acompañó al pueblo creador del estado Yaracuy en la conformación de la Red Estadal Popular del Cine y del Audiovisual, actividad que se llevó acabo en la sede del museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, a través de una asamblea previa, seguida por mesas de trabajo, donde fueron trabajados cinco temas; investigación y formación, creación y producción, difusión, organización comunitaria y contraloría social y el marco regulatorio e insfraestructura.

El presidentes del CNAC señaló que “Estamos recorriendo todo el país, visitando los estados, conformando las Redes Estadales Populares del Cine y del Audiovisual a fin de lograr la conexión con todos los creadores, colectivos audiovisuales, Unidades de Producción Audiovisual Comunitaria (UPAC) y cultores de diferentes áreas artísticas de los saberes y potencialidades, presentes en los poderes creadores del pueblo, superando las existentes debilidades y carencias presentes en las regiones en materia audiovisual y en pro de beneficiar el desarrollo del cine nacional”.

Cineastas yaracuyanosLa finalidad de las mesas de trabajo es para construir un plan de acción y metas a corto, mediano y largo plazo donde surgirán las discusiones que se plantearon inicialmente y que se profundizarán durante las dos siguientes visitas que el CNAC tiene planificado realizar al estado, cuyas fechas serán anunciadas próximamente.

Lossada indicó que en términos generales, esta Red abarca el tema de la producción cinematográfica del país, también la investigación, la documentación, la investigación y la difusión. “Se trata de construir un discurso propio en torno al hecho audiovisual en el país”.

Agregó que se busca avanzar en la construcción de una mayor identidad, las características particulares de cada región del territorio nacional. “Reflejar esta diversidad implicará realmente expresar la verdadera venezolanidad”.