El robo de la aes recibe Mención Especial en festival uruguayo

El cortometraje de George Rojas fue reconocido por el jurado de la sección Signis del Divercine 2013

DIVERCINEEl cortometraje de animación El robo de las aes, dirigido por el venezolano George Rojas, recibió una Mención Especial del Jurado Signis (Asociación Católica Mundial para la Comunicación) en la ceremonia de clausura del XXII Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Uruguay, Divercine 2013, evento que se llevó a cabo el sábado 13 de julio en la ciudad de Montevideo.

El jurado integrado por Carla Lima, Vittorino Pilone y Elisa Vidal otorgó el reconocimiento al cortometraje “porque a través de una historia que atrapa a los niños, se plantean temáticas que abonan el terreno para una consciencia ciudadana: la búsqueda de la verdad, el respeto a las ideas contrarias y la defensa de la dignidad”, expresa el acta de premiación.

El filme, dirigido por el realizador zuliano, corresponde a una adaptación del cuento homónimo del escritor colombiano Gonzalo Canal Ramírez. El robo de las aes narra la historia de una niña de 8 años que elabora un plan para limpiar la imagen de su padre, que ha sido manchada por una serie de mentiras publicadas por el periódico de su localidad. La historia habla sobre el peso de la conciencia y el amor familiar.

El filme de animación suma un nuevo galardón en su palmarés. En el 2012, recibió el Premio UNICEF del 34 Habana Film Festival, Mejor Animación Infantil en el Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil de Mérida (FICAIJ), Mejor Cortometraje de Animación del Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO) 2012, Mejor Guión de Cortometraje en el Festival de la Espiritualidad en el Cine Venezolano, entre otros.