Cortometraje de animación Guardianes del agua participará en el Congreso de Diversidad Biológica

El seminario Producir en el sur es un proyecto llevado a cabo desde hace tres años, en conjunto con la Cooperación Regional Andina

Guardianes del aguaEl cortometraje de animación Guardianes del agua, dirigido por Jean Charles L’Ami, contará con un espacio para la proyección y posterior conversatorio en el IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, evento que se realizará del 23 al 28 de junio del 2013 en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el estado Falcón.

La cuarta edición del evento funge como encuentro para el intercambio de experiencias, así como el acuerdo de acciones y políticas orientadas a la preservación de la vida en el planeta. Este año, el enfoque estará centrado en el uso sustentable de los recursos naturales del país, desarrollados en el quinto objetivo del Segundo Plan Socialista de la Nación para el período 2013 – 2019, relacionado a la protección de la especie humana.

Guardianes del agua, filme de animación que se estrenó en el 2010, narra la historia de un viejo heladero que cuenta cómo los animales de una montaña se enfrentaron con los adultos que no entienden la importancia de cuidar el agua. Con la ayuda de la voluntad y la imaginación de varios niños de su comunidad, se abre la esperanza de un cambio en la manera de relacionarse con la naturaleza.

El conversatorio sobre el filme y la importancia del agua como un recurso natural vital para el ser humano, se realizará el miércoles 26 de junio, a las 3:00 pm, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela de Falcón. La convocatoria para participar en las diversas actividades del evento está abierta a todo el público. El único requisito para formalizar la inscripción, es la donación de un libro que pasará a formar parte de la biblioteca del respectivo recinto académico.