Celebran 34 aniversario del Cine Móvil Huayra

Varias proyecciones recordarán el trabajo que ha desempeñado la asociación civil en el estado Vargas

Huayra

Desde el 26 al 28 de junio, la sala del Centro Cultural Parque Central, en Caracas, proyectará parte del trabajo audiovisual que ha desarrollado por más de tres décadas el Cine Club, una asociación integrada por realizadores, cineastas y hasta excursionistas. Durante los días señalados se realizarán tres funciones por jornada (a las 3, 5 y 7 pm) donde se apreciará una selección de varios trabajos de la organización, además de muestras que serán exhibidas por primera vez en una sala de cine.

El Cine Móvil Huayra nace en 1979 bajo de la iniciativa del Club de Excursionismo del Núcleo Universitario del Litoral de la Universidad Simón Bolívar, integrado por jóvenes que realizaban montañismo. El argumento de esta organización siempre fue claro: “El grupo Huayra pregona el derecho del pueblo a participar directamente, por eso utilizamos equipos baratos y nuestras actividades son cortas, agresivas y rápidas. Estamos aquí para contar lo que nadie quiere ver, lo que nadie quiere escuchar, pero existe”, señala la declaración de principios formulada por la organización el año de su conformación.

La Asociación continúa actualmente realizando trabajos en el estado Vargas y todo el país, con el fin de preservar y exaltar las tradiciones de las comunidades por medio de la producción audiovisual y actividades de calle que son respaldadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).