Proyecto venezolano obtiene premio en el Bolivia Lab 2013

Leonardo Salas y Linda Díaz contarán con la asesoría para realizar la obra audiovisual Matilda

Bolivia LabEl proyecto venezolano Matilda, dirigido por Leonardo Salas Correa y producido por Linda Díaz, obtuvo el pasado 18 de junio el premio Asesoría Legal entregado por Lagarto Cine, luego de su participación en el V Laboratorio y Clínica de Proyectos Cinematográficos Bolivia Lab 2013.

Los encargados de tomar la decisión fueron los productores y expertos internacionales Hugo Castro Fau (Argentina), Octavio Nadal (Argentina), Carolina Álvarez (Argentina), Tehani Staiger (Chile), Georgina Calvillo (México), Gustavo Pazmin (Colombia) y Caupolicán Ovalles (Venezuela), quienes compartieron sus experiencias con los participantes en conferencias y mesas de trabajo realizadas entre el 11 y el 18 de junio de 2013.

Además de la clínica de proyectos, el Bolivia Lab 2013 también coordinó un taller de Producción Ejecutiva y otro de Guión, en el que participó el venezolano Jean Charles L’Ami y la productora Carolina del Valle Rodríguez con el proyecto A calle de Mandinga por favor.

El encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, tiene por objetivo desarrollar las propuestas audiovisuales con miras a consolidar la coproducción iberoamericana. Además, ofrece un espacio para que los cineastas reflexionen sobre las perspectivas de hacer cine en la región. En el evento participaron proyectos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Perú, Uruguay y España.

Este programa de formación cinematográfica nace en 2005 por iniciativa de Producen Bolivia, una productora que inducida por la necesidad de formación y presencia del cine local en el exterior, decide crear un evento de formación y encuentro con profesionales de Iberoamérica.