Creciendo en petróleo y El silencio de las moscas van rumbo a Ámsterdam

Los filmes participarán en el Worl View Summer School 2013, evento que estimula la producción de documentales de alto nivel

El silencio de las moscasLos documentales venezolanos El silencio de las moscas, de Eliécer Arias, y Creciendo en petróleo, de Ana Rodríguez y Marianela Maldonado, fueron seleccionados por la IDFAcademy, organización perteneciente a la International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA), para participar en el evento IDFA World View Summer School 2013.

El evento, a realizarse del 1 al 6 de julio, tiene como objetivo apoyar a los talentos del área cinematográfica de todo el mundo y estimular la producción de documentales de alto nivel. La organización de los Países Bajos, planifica cada año talleres y programas de capacitación, tanto para los estudiantes como cineastas experimentados.

El silencio de las moscas fue escogido específicamente para participar en la sección Editing Consultancy, enfocada en definir la estructura básica de los filmes presentados, la identificación de sus personajes, así como la construcción de la estructura dramática de la historia. Mientras que el filme Creciendo en petróleo participará en la selección de Script Stage, relacionada a los proyectos en fase de escritura, donde se trabajará, entre otros aspectos, en una narrativa sólida.

Según señala el portal web del International Documentary Film Festival Ámsterdam, los participantes del Editing Consultancy trabajarán de tres a cuatro días acompañados de un editor con experiencia. En este período, realizarán un primer corte o mejorarán la producción llevada, dependiendo de la etapa de edición en el momento del taller.

Además de las obras audiovisuales venezolanas, participan otros filmes de India, Pakistán, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Kenya, Bélgica, Indonesia, Egipto y Rusia.