El Festival de Cine – video “En secuencia, una consecuencia” mantiene abierta su convocatoria

Los realizadores audiovisuales interesados en participar podrán enviar sus trabajos hasta el próximo 11 de junio

FestivalLos organizadores del 3er Festival de Cine -Video “En secuencia una consecuencia”, evento a realizarse en la ciudad de Maturín, estado Monagas, del 11 al 13 de julio,  mantendrán abierta la convocatoria de recepción de las obras hasta el 11 junio. El encuentro, este año, rendirá homenaje al director de fotografía Vitelbo Vásquez.

Yluhibeth Ortiz, presidenta de la Fundación Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (ECIMA), informó que un comité  especializado será el encargado de seleccionar las obras, que posteriormente serán evaluadas por el jurado calificador.

“Llamamos a todos los artistas noveles y profesionales en el área de cine y video a participar en este festival, que con apenas tres años se ha convertido en referencia nacional”, dijo Ortiz. Asimismo, informó que en el evento se dictarán talleres y conversatorios con reconocidas personalidades vinculadas al cine.

Para participar

Según las bases del festival, las obras podrán ser inscritas por individuos o colectivos. En este último caso, la persona que haga la inscripción deberá estar autorizada.

Los videos tendrán un tiempo de duración mínimo de 2 minutos con 30 segundos y máxima de 3 minutos con 30 segundos (incluyendo créditos), con una secuencia continua de 2 minutos. El Comité Organizador se reserva el derecho de excluir del festival, aquellas obras cuyo contenido atente contra la moral y los  valores religiosos, culturales y sociales.

Los cortos deberán entregarse en formato DVD (3 copias),  junto a la fotocopia de cédula de identidad legible y sinopsis de la obra (que no exceda más de media cuartilla). También  se deben entregar tres fotografías tomadas durante el rodaje de la obra, al igual que tres fotografías del director del video, todas en resolución de 300 DPI, nítidas y en formato digital grabadas en  CD o DVD.

El material se recibirá en la Librería del Sur, Centro Comercial Plaza Guarapiche, Piso 1, local 3; Avenida Bolívar frente al Banco de Venezuela, Maturín, en el estado Monagas. Para mayor información, está disponible el correo electrónicoecimamonagas@gmail.com, el blog festivaldesecuencias.blogspot.com y las cuentas en redes sociales “ECIMA Oriente” en Facebook y @ecimaoriente en Twitter.