El Ciclo de Cine de la Diversidad se realizará en junio

Este año, en su séptima edición, se exhibirán 11 filmes de Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía

DiversidadEl séptimo Ciclo de Cine de la Diversidad se realizará en Venezuela entre el próximo 7 y 29 de junio de 2013. La muestra, en esta oportunidad, incluye más de 11 filmes de Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía.

El evento organizado por Infinito Films, Alianza Lambda de Venezuela y En Ambiente Tu Guía, como todos los años, exhibirá una importante serie de películas referentes a la sexo diversidad. Entre las obras audiovisuales que integran la muestra se encuentran: Tras el cristal de Agustí Villaronga, Mía de Javier Van de Couter, Realease de Christian Martin y Soundless wind Chime de Kit Hung.

Varios invitados internacionales, entre directores, actores y activistas de Argentina, Brasil y Nicaragua vendrán al país durante el encuentro cinematográfico para estrenar sus películas y participar en foros y charlas. Además, la actividad se unirá a la conmemoración del mes del orgullo LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales) en todo el mundo.

Las proyecciones se realizarán en las salas del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), La Casa del Artista, algunas salas de la Cinemateca Nacional y diferentes localidades de Caracas. Además, se realizarán exhibiciones en el Centro Cultural Lía Bermúdez en Maracaibo y en otros estados del país.

La programación de las actividades y proyecciones serán publicadas en los próximos días a través de la página oficial del evento en Facebook: “Cine-diverso” y la cuenta en Twitter: @cinediversidad.