Arrancó el Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano 2013

El evento cinematográfico, que se realiza en la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, rendirá homenaje a la cineasta Fina Torres

FesciveEl pasado domingo 5 de mayo quedó inaugurada en Ciudad Guayana la tercera edición del Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (Fescive), uno de los más 30 eventos de difusión cinematográfica que se realiza en Venezuela con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y que en esta ocasión rinde homenaje a la cineasta Fina Torres.

Las palabras iniciales del acto, estuvieron a cargo del presidente del festival, Nestor Briceño, quien elogió la labor que emprenden los cineastas de todo el país. “Ustedes transmiten dos grandes características de la santidad: la búsqueda de la perfección y el sentido de trascendencia que dejan en sus obras, incluso muchas veces sin ser conscientes de ello”, indicó.

La tercera edición del Fescive presenta 6 largometrajes en competencia: Brecha en el silencio, Er relajo der loro, Memorias de un soldado, La pura mentira, Días de poder y Pipí mil Pupú dos lucas. En la categoría de Cortometrajes compiten 6 filmes, además de 11 obras documentales y 8 de animación.

El evento también incluye la realización de los talleres de Stop Motion (Prakriti Maduro), Dirección de Cine (Héctor Orbegoso), Parábola Cinematográfica (Joel Ascencio), Publicidad que vale (Joel Ascencio) y Las madres en el cine venezolano (Francisco León y Néstor Briceño). Este año, entre el 27 y 28 de abril, se llevó a cabo la segunda edición del Concurso Vive El Minuto, que permitió a los participantes realizar un video de un minuto de duración, en 24 horas, desarrollando el tema lo que vale. Los 6 trabajos producidos también serán proyectados en el marco del festival.