Los cortometrajes Hija de puta y La hora señalada llevarán el tricolor nacional a Tokio

Los cortometrajes competirán en el Short Shorts Film Festival & Asia 2013

PosterLos cortometrajes locales Hija de puta, dirigido por Alexandra Bas, y La hora señalada, del realizador Iván Mazza, forman parte de la Selección Oficial del Short Shorts Film Festival & Asia 2013, evento clasificatorio a los Premios de la Academia a realizarse en la ciudad de Tokio, Japón, del 23 de mayo al 15 de junio.

Hija de puta ha recibido varios reconocimientos en su recorrido por encuentros cinematográficos nacionales, entre los que se cuentan Mejor Cortometraje Estudiantil en el II Festival de la Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE), Mención Honorífica en la Dirección de Fotografía del II Salón Internacional de la Luz y Mención especial Derechos del Niño en el Festival Nacional de Cortometrajes Manuel Trujillo Durán, todos en 2012.

El también cortometraje de ficción La hora señalada, dirigido por Iván Mazza, participó en el mes de abril en 6 festivales internacionales. Además, del 2 al 4 de mayo, el filme competirá en el 4º Non Violence International Film Festival, en Canadá, y en el Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE), a realizarse del 5 al 10 de este mes en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

En 2004, el Short Shorts Film Festival & Asia fue acreditado oficialmente por los Premios de la Academia, hecho que certifica al ganador del Gran Premio como “elegible” para la nominación en la categoría de Cortometrajes en la ceremonia de los Oscar.  Para la edición 2013, sólo cinco países iberoamericanos figuran en la selección oficial: España, Brasil, México, Colombia y Venezuela.