CNAC abre convocatoria para taller sobre el documental El misterio de las lagunas, fragmentos andinos

Los interesados tendrán la oportunidad de postularse y enviar sus trabajos hasta el próximo 29 de abril

El misterio de las lagunasEl Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) extiende la invitación a los realizadores audiovisuales del país para participar en el “Taller alrededor del documental El misterio de las lagunas, fragmentos andinos”, dictado por su propio director, el cineasta Atahualpa Lichy.

El taller abordará distintos temas como la preparación del guión, las etapas de escritura y consulta con especialistas. También se analizarán las dificultades presentadas durante el rodaje, la postproducción, promoción local e internacional (a través de los diversos medios de comunicación) y todo el proceso de distribución de un filme documental en Venezuela.

Los interesados en participar, deben enviar su Currículum Vitae al correo cibarra@cnac.gob.ve y consignar copia de una pieza audiovisual documental en la que haya participado, a la siguiente dirección: Av. Francisco de Miranda con Calle Los Laboratorios, Edificio Quorum, Piso 1. Ofic. 1F, G, H. Parroquia Leoncio Martínez, Los Ruices. Caracas- Venezuela.

El misterio de las lagunas, fragmentos andinos (2012), es un documental que revive las tradiciones y leyendas de los que habitan en los pueblos del sur del estado Mérida. Hasta la fecha, la obra ha participado en más de 20 festivales nacionales e internacionales de cine, recibiendo elogios de la crítica y el público.

En Venezuela le fue otorgado el Premio Municipal Román Chalbaud a la Mejor Fotografía, y el Premio Margot Benacerraf, Mención Mejor Documental, del Festival Entre Largos y Cortos de Oriente. Por su parte, en Argentina recibió el Premio al Mejor Guión, del Festival de Cine Internacional de San Juan.

La fecha límite de recepción del material audiovisual, será el lunes 29 de Abril de 2013. Posteriormente, se comunicará quiénes serán los seleccionados.