Preparan mercado documental latinoamericano en Uruguay

Directores y productores de la región tendrán la oportunidad de postular sus proyectos hasta el 15 de abril

Docmontevideo UruguayLos organizadores del DocMontevideo mantienen abierta la convocatoria para que directores y productores de toda América Latina postulen sus proyectos unitarios, así como series en desarrollo, y tengan la oportunidad de asistir a encuentros de negocios para financiar diversos contenidos audiovisuales. La fecha límite de postulaciones será el próximo lunes 15 de abril.

Las actividades del “Encuentro Documental de las Televisoras Latinoamericanas” se realizarán del 17 al 26 de julio en Montevideo, Uruguay. La convocatoria incluye la postulación al “Pitching Documental”, donde se seleccionarán doce proyectos unitarios de América Latina que recibirán tutorías a distancia y talleres presenciales,  para luego participar en un encuentro ante televisoras, agentes de venta y productores. Los proyectos escogidos podrán recibir premios y ser convocados a otros mercados.

Las organizaciones también recibirán postulaciones para participar en el “Pitching Series”, un espacio para el desarrollo y fortalecimiento de series documentales de la región, en el que se seleccionarán ocho proyectos.

Además, los realizadores del continente podrán postularse al “Meeting de Negocios”, una actividad que se realiza todos los años con el objetivo de fomentar la comercialización de contenidos finalizados. Este meeting consiste en encuentros de 15 minutos entre productores y potenciales compradores donde participan alrededor de 30 televisoras, agentes de venta y decision makers. El foco del mercado es América Latina, con presencia de Estados Unidos y Europa.

Las bases del DocMontevideo y los formularios de inscripciones para las distintas actividades pueden descargarse en la sección de “acreditaciones” en el portal oficial del evento www.docmontevideo.com.